Redacción MX Político. – Antony Blinken ha viajado a París para presidir la reunión de los países más desarrollados del mundo y centró su mensaje en la desigualdad que gobierna al mundo. Dijo a la OCDE que la pandemia de covid-19 y el cambio climático están exacerbando las diferencias entre países ricos y pobres, que hay que reconocerlas y empezar actuar ante esta desigualdad.

Reunión en París

“Todos tenemos cierta responsabilidad en esto. Durante décadas, nuestros países midieron el éxito económico principalmente en términos de aumento del PIB y de los mercados de valores, que no reflejan la realidad de miles de millones de familias trabajadoras. Por el contrario, nuestro crecimiento sin precedentes ha venido a menudo acompañado de un aumento de la desigualdad. “aseguró  Antony Blinken

Hay que mencionar que 140 países participan en conversaciones finales de la OCDE sobre medidas para impedir que las empresas trasladen sus beneficios a los paraísos fiscales.

El acuerdo sobre un tipo impositivo del 15% para las empresas se anunciará en una declaración histórica en la OCDE el viernes en París.

KC

(5 , 5)