Redacción MX Político-. Dos días antes de las elecciones en Alemania, “viernes por el Futuro” se están organizando protestas en todo el país. Esto demuestra que realmente están buscando una manera de que su voz sea escuchada, con el objetivo de un cambio político fundamental en Alemania.

El gobierno conservador ha tomado la decisión de dejar el poder hasta 2038. La activista Linus Steinmetz  señala que Tienen que abandonarlo hasta 2030, esta es una de las principales razones por las que los jóvenes están protestando en las calles por un nuevo tipo de gobierno.

La activista Linus Steinmetz dijo lo siguiente:

“Muchos jóvenes como yo no tienen voto a pesar de que están muy involucrados políticamente. Es nuestro futuro el que estamos decidiendo, así que creo que por eso necesitamos que voten más jóvenes y en este momento la mayoría de los votantes en Alemania son bastante mayores. Así que, para tener un cambio en la política de una manera más progresista, necesitamos votantes más jóvenes y es por eso que también necesitamos un umbral de voto más joven”

En Alemania, casi el 60% de los votantes tienen más de 50 años, por lo que, mientras no puedan votar, los más jóvenes intentan encontrar otras vías, como las protestas, para hacerse oír.

Jóvenes también tienen voz

KC

(10 , 10)