Redacción MX Político. – José Barba, quien era parte de los ex legionarios denunciaron los abusos de Marcial Maciel, recordó que en octubre de 1998 presentaron la denuncia ante un comendatario del entonces cardenal Joseph Ratzinger, por lo que el papa miente al decir que no sabía de los casos.

“Nunca se nos dio respuesta, pero se nos conminó a firmar que nosotros no teníamos autorización para mostrar nuestro propio testimonio”, expreso.

Barba detallo que veinte minutos antes de presentar la denuncia, Ratzingerse presento. “No fue un encuentro casual, quería saber quiénes éramos los que hacíamos la denuncia contra Maciel“, señalo.

El denunciante puntualizo que entregó diversas pruebas sobre los abusos e incluso envió una carta al papa Juan Pablo II.

“No fue un encuentro casual, quería saber quiénes éramos los que hacíamos la denuncia contra Maciel“

“Hemos sido víctimas de Ratzinger y el sistema vaticano que prefiere que ocho hombres inocentes suframos a que miles de católicos pierdan la fe”, lamentó.

Cabe mencionar que Joseph Ratzinger era entonces el prefecto de la sagrada congregación para la doctrina de la fe.

José Barba tuvo acceso a una carta de Ratzinger cuando ocupaba el cargo referido, enviada a un obispo de Okland, en la que aboga por un sacerdote bajo el argumento de ver “por el bien De la Iglesia universal” y el daño que pudiera causar.

Sobre los dichos de Benedicto, quien rechazó haber conocido de abusos, Barba sostuvo que miente pues hay cartas y denuncias.

KC

(10 , 1)