Redacción MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que brindará un nuevo paquete de ayuda militar por 700 millones de dólares para Kiev, el cual incluye sistemas de artillería Himars, que alcanzan con precisión objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

El anuncio de Biden surge en el marco de una guerra entre Rusia y Ucrania que se torna cada día más brutal y tras la decisión de las fuerzas militares rusas de enfocarse en la región del Donbás. Esto ha llevado a un cambio en la estrategia de invasión, con bombardeos de mayor alcance, incluida la artillería.

Estados Unidos apoyará a nuestros aliados ucranianos y seguirá proporcionando a Ucrania armas y equipos para defenderse“, declaró Joe Biden el día de ayer.

Tras la caída y evacuación de Mariúpol (el puerto más importante del este), la brutal lucha se trasladó a Severodonestk (Lugansk), lugar en el que los separatistas presumen que Rusia ya controla el 70% del territorio. Otras dos ciudades importantes que están en la mira del Kremlin son Sloviansk y Kramatorsk.

El armamento que incluye el paquete militar que fue anunciado por el mandatario estadounidense, cuenta con cuatro sistemas de cohetes de precisión Himars (High Mobility Artillery Rocket System), que fueron autorizados luego de que Ucrania ofreciera garantías de cumplir la única condición que impuso Biden: no utilizarlos para atacar objetivos en territorio ruso.

(9 , 4)