Redacción MX Político. – El gobierno japonés ampliará las restricciones por Covid-19 en Tokio y 12 prefecturas durante tres semanas, debido a la variante ómicron. Anunció este miércoles el primer ministro del país.

Japón sigue rompiendo récords diarios de casos y muertes. El primer ministro, Fumio Kishida, expreso a la prensa que añadirá una prefectura más a la lista de regiones que se enfrentan a medidas de cuasi emergencia, una de ellas son restricciones en los horarios comerciales de los restaurantes.

El gobierno creará unas mil instalaciones médicas temporales para los pacientes con coronavirus, junto a los gobiernos Tokio y Osaka, detallo.

Los líderes empresariales a advertir sobre el posible impacto económico

Japón ha tenido varios niveles de emergencia durante los dos años de pandemia. Un estado de emergencia completo podría implicar el cierre de locales que sirvan alcohol, restricciones de asistencia a eventos deportivos y culturales, y multas para los negocios que no cumplan la normativa.

Con las fronteras de Japón cerradas desde hace casi dos años, la vida de estudiantes y trabajadores se ha visto alterada, lo que ha llevado a los líderes empresariales a advertir sobre el posible impacto económico.

Kishida señalo que “reflexionará sobre las acciones apropiadas” en lo que denominó como las normas fronterizas más estrictas entre las naciones ricas del Grupo de los Siete, pero no explico ninguna medida inmediata.

KC

(14 , 1)