Redacción MX Político.-Siete países y dos estados han sido designados por Japón como áreas donde la variante Delta del nuevo coronavirus identificado por primera vez en India ha sido desenfrenada.

Las áreas designadas el lunes fueron el estado estadounidense de Arkansas, el estado de Paraná en Brasil, Estonia, la República Kirguisa, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos.

El gobierno exigirá que las personas que salgan de estas áreas y entren a Japón se queden durante tres días en las instalaciones designadas.

Si dan negativo al tercer día después de su llegada, se les permite trasladarse a su lugar de residencia y se les pide que los pongan en cuarentena allí hasta el día 14 después de su entrada a Japón.

Como algunas de las nueve áreas también habían sido designadas como áreas donde la variante Alpha identificada por primera vez en Gran Bretaña u otras variantes estaban desenfrenadas, el gobierno ya había pedido a los viajeros que partieron de esas áreas que se quedaran durante tres días en las instalaciones designadas.

El mismo día, el gobierno eliminó la designación de variante Delta de los estados estadounidenses de Connecticut, Iowa, Nueva York y Rhode Island.

También puso fin a la designación de lugares donde el Alfa y otras variantes han proliferado en la República Checa, Hungría, Líbano y los estados de Michigan y Tennessee de EE. UU. Las personas que salgan de estas áreas estarán exentas de la medida de permanecer durante tres días en las instalaciones designadas.

Todos los movimientos anteriores estarán en vigor a partir del jueves.

(2 , 1)