En los laboratorios Oramed, en Israel se está desarrollando una “vacuna oral”, esta pastilla tendrá como finalidad ser un refuerzo para las personas que ya tengan la pauta vacunal completa.

Oramed Pharmaceuticals es una empresa farmacéutica en fase clínica centrada en el desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, y hace apenas unos días recibió el visto bueno para varias actualizaciones para su empresa de propiedad mayoritaria Oravax Medical Inc.

Oravax es propietaria exclusiva de una tecnología de vacuna de partículas similares a otros virus que se dirige a tres proteínas de superficie del virus SARS-CoV-2, incluidas proteínas menos susceptibles a la mutación, lo que hace que la vacuna sea potencialmente efectiva contra las variantes actuales y futuras del COVID-19.

Esta se está probando en estudios preclínicos contra las diferentes variantes de la COVID-19, incluida la variante Delta.

Desde hace meses, los expertos consideran necesaria una vacuna de refuerzo. Si tiene éxito, una vacuna oral ofrecería enormes beneficios logísticos, financieros y ambientales para los miles de millones de personas que podrían recibirla, particularmente en partes del mundo donde el acceso a la atención médica es limitado.

El CEO de Oramed, Nadav Kidron comentó, “Nuestra vacuna es un candidato particularmente fuerte contra el virus de la COVID-19 y su constante evolución debido a su objetivo único de tres proteínas en lugar de una. Dado que Delta y otras variantes representan un desafío para los administradores de salud a nivel mundial, la tecnología VLP de Oravax podría resultar aún más importante en el esfuerzo por combatir la COVID”.

Las acciones de Oramed cerraron el viernes 21 de julio el mercado del Nasdaq con una subida del 10.26% llegando a 14.40 dólares por acción, el día que se hizo pública la noticia de que tenían permiso por parte del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados; se encuentra a expensas de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad de Israel.

(16 , 1)