Redacción, Noticias MX Político. –  Después de Estados Unidos, Israel autorizó el domingo vacunar contra el covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años con dosis de Pfizer/BioNtech. Después de Estados Unidos, Israel autorizó el domingo vacunar contra el covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años con dosis de Pfizer/BioNtech.

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una amplia campaña de vacunación el pasado mes de diciembre, gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer que le permitió acceder rápidamente a millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacuna a gran escala.

Según los ensayos clínicos de Pfizer, la vacuna ha demostrado una eficacia del 90.7% contra las formas sintomáticas de la enfermedad.

Además de evitar que se enfermen, las autoridades esperan también reducir el número de cierres de escuelas y la transmisión de la epidemia en la población general.

Estados Unidos comenzó a administrar el pasado martes la vacuna contra el covid-19 a los niños de esa misma franja de edad.

Además de ese país, China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia, entre otros, han comenzado a vacunar a los niños menores de 12 años con vacunas chinas.

La fecha de inicio de la vacunación en Israel se anunciará en los próximos días, señaló el ministerio.

JAM

(4 , 4)