La investigación sobre el incendio que causó tres muertos este sábado en un edificio ocupado en parte ilegalmente en un barrio pobre de Marsella se orienta hacia “la pista criminal”, anunció la fiscal de Marsella, Dominique Laurens.

“Tenemos al menos dos salidas de fuego, una en el sexto piso y otra en la escalera. Lo que nos conduce a una pista criminal”, declaró la fiscal en una rueda de prensa, preocupada por la tensa situación en la residencia entre inmigrantes nigerianos y traficantes de droga.

Según un informe actualizado de la fiscalía, tres hombres, entre 20 y 30 años, de nacionalidad nigeriana, fallecieron tras saltar por una ventana. Otras dos personas, que también saltaron, están entre la vida y la muerte, mientras que un niño, de entre 2 y 3 años, resultó gravemente herido por el fuego. Y unas nueve personas sufrieron heridas leves.

El incendio se propagó rápidamente a todos los pisos por las tuberías técnicas. Las víctimas habrían saltado “asustadas” al ver que la escalera estaba inutilizada, según la fiscal Los bomberos, avisados a las 05:23 hora local, llegaron al lugar seis minutos más tarde.

(6 , 6)