Redacción, Noticias MX Político. –  Es mediodía y una veintena de encapuchados dispara sus armas largas en un barrio rico de Medellín. La policía responde a tiros y frustra un golpe de oro al estilo «La casa de papel», según describió el alcalde de la segunda ciudad de Colombia.

Los ladrones pretendían asaltar un depósito de oro, pero fueron sorprendidos por la fuerza pública. En videos virales se puede ver a los encapuchados huyendo en motocicletas en medio de la balacera con policías también motorizados.

Fue «un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó al parecer este robo durante meses, que creyeron que iban a hacer aquí ‘La casa de papel’», dijo a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

«Que este sea un mensaje para todos los criminales que creen que aquí puedan hacer las de Netflix, ¡no señores!», añadió.

Once personas fueron capturadas en la persecución que siguió al asalto. Uno de ellos está herido y en cirugía en un hospital de la ciudad, de acuerdo al mandatario local.

JAM

(11 , 11)