Redacción MX Político.- Desde los primeros días de la pandemia de COVID19, Japón ha tenido un sistema en el que los casos moderados de infección se tratan en un hotel en lugar del hospital o en su hogar. Esta es una forma de matar a pájaros de un tiro, pues reduce la carga de las instalaciones médicas, al tiempo que hace uso hoteles subutilizados como zonas de cuarentena.

Es un sistema que continúa hoy en funcionamiento en Japón que trata de bajar el número de infecciones cuando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se acercan rápidamente.

De hecho, el 19 de junio, un joven fue “hospitalizado” en un hotel APA en el área de Higashiumeda del centro de Osaka. Sin embargo, parecería que este paciente en sus 20 años no estaba emocionado de estar confinado a un hotel durante semanas e hizo una audaz escapada el 22 de junio desde un sexto piso.

Las enfermeras generalmente revisan a los pacientes con llamadas telefónicas regulares, pero ese día el joven de 20 años no contestó. Cuando una enfermera entró a la habitación, aproximadamente a la 1 p.m., él se había ido.

Al momento de que esta nota es publicada, el paradero del paciente aún se desconoce. Los funcionarios de salud están tratando actualmente de localizar al paciente y están considerando presentar un informe de una persona desaparecida con la policía si aún no lo han hecho.

(6 , 1)