Redacción, Noticias MX Político. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por su sigla en inglés) informó que logró el arresto de 119 extranjeros que habían reingresado al país luego de ser deportados y representan una amenaza para la seguridad nacional.

Los arrestos ocurrieron como parte de un operativo nacional que se centró en identificar a extranjeros que fueron expulsados ​​de los Estados Unidos dentro de los últimos cinco años, habían reingresado al país y son considerados una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública o la seguridad fronteriza.

El operativo, que se llevó a cabo del 1 al 7 de junio, se centró en cumplir con las prioridades de ICE establecidas por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en septiembre pasado.

Entre los 119 extranjeros detenidos, 110 tienen condenas en Estados Unidos por delitos que incluyen, entre otros, asalto agravado con arma de fuego, robo, secuestro, tráfico de drogas y abuso de menores.

El director interino de ICE, Tae D. Johnson, dijo en un comunicado que los resultados del operativo “destacan los tremendos esfuerzos” para identificar, ubicar y arrestar a los extranjeros que son considerados una amenaza.

En el año fiscal 2021, los agentes de ICE arrestaron a 74 mil 82 extranjeros, entre los que había 12 mil 25 personas con condenas por delitos graves con agravantes.

JAM

(4 , 4)