Redacción MX Político.- Los restos del avión AN-26 desaparecido hoy en el extremo oriente de Rusia fueron encontrados, informó el director general de la empresa de aviación de Kamchatka, Alexei Khrabrov.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que los fragmentos de la nave fueron hallados a 3,8 kilómetros del aeropuerto de Palana, en la península de Kamchatka, hacia donde se dirigía el vuelo con 28 personas a bordo (seis tripulantes y 22 pasajeros, entre ellos un niño).

‘Los restos del avión fueron encontrados cerca del asentamiento de Palana. Antes de la caída, chocó con un cerro, lo que provocó la destrucción del avión’, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias TASS.

Según datos preliminares, no hay supervivientes del accidente.

El avión AN-26 dejó de comunicarse con los reguladores aéreos 10 minutos antes de la hora indicada para su aterrizaje en Palana en un vuelo de pasajeros desde Petropavlovsk-Kamchatsky.

Durante el viaje, la tripulación no informó sobre algún problema a bordo. La Agencia Federal de Transporte Aéreo anunció condiciones climáticas difíciles en el área del incidente.

Los meteorólogos dijeron que había una nubosidad continua en la ruta a una altitud entre 300 y 600 metros, pero la visibilidad horizontal seguía siendo buena y el viento era débil.

jpob

(12 , 3)