Redacción MX Político.- El Ministerio de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de Rusia informó hoy que los equipos de rescate encontraron 19 cuerpos en el lugar del accidente del avión de pasajeros AN-26 en Kamchatka.

El trabajo continúa, aunque se ha complicado por la tormenta, indicó el organismo a la agencia de noticias TASS. En la nave viajaban 28 personas, de ellas 22 pasajeros y 6 tripulantes.

Este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó sus condolencias a las familias y los allegados a las víctimas en un mensaje al gobernador de la región de Kamchatka, Vladímir Solodov, en relación con el accidente.

‘Con pesar conocí del accidente del avión An-26 cerca de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski. Esta tragedia cortó las vidas de los miembros de la tripulación y los pasajeros, trajo un dolor inmenso de pérdida a sus familiares’, escribió el mandatario, indicó el sitio web del Kremlin.

Según el gobernador de la región de Kamchatka, ‘debido a las difíciles condiciones meteorológicas, el avión se estrelló contra una colina alta; el fuselaje está en la colina y la parte principal del avión se encuentra en el agua’, indicó en un comunicado.

El avión AN-26 dejó de comunicarse con los reguladores aéreos 10 minutos antes de la hora indicada para su aterrizaje en la localidad de Palana, en el Extremo Oriente ruso.

Durante el viaje, la tripulación no informó sobre algún problema a bordo. La Agencia Federal de Transporte Aéreo anunció condiciones climáticas difíciles en el área del incidente.

Al mismo tiempo, los meteorólogos dijeron que había una nubosidad continua en la ruta a una altitud entre 300 y 600 metros, pero la visibilidad horizontal seguía siendo buena y el viento era débil.

jpob

(2 , 1)