Redacción MX Político.- Un incendio forestal azotado por vientos huracanados arrasó la vegetación en un suburbio del sur de Atenas el sábado, dijo el cuerpo de bomberos, lo que obligó a los residentes a evacuar y dañó unas 20 propiedades.

La agencia griega de Protección Civil emitió un llamamiento de emergencia a través de SMS para que las personas abandonaran Ano Voula cuando las llamas llegaron a sus hogares.

Las autoridades no informaron víctimas, pero cuatro vecindarios más fueron evacuados cuando el viento cambió de dirección y condujo el frente de fuego hacia la ciudad de Vari, dijo Grigoris Konstantelos, alcalde de Voula, a Skai TV.

Kostantelos dijo que alrededor de 20 casas resultaron dañadas.

Seis aviones bombarderos de agua, tres helicópteros y camiones cisterna municipales apoyaron a decenas de bomberos con 20 camiones de bomberos.

“La situación es muy difícil y el viento no ayuda”, dijo Giannis Konstantatos, alcalde de Ellinikon-Argiroupoli, un municipio vecino.

“La atmósfera es sofocante, tenemos dificultad para respirar”, dijo a la Agencia de Noticias de Atenas.

La policía le dijo a la gente que saliera de sus casas en imágenes difundidas por Ant1 TV.

El Cuerpo de Bomberos dijo a la AFP que el viento ha bajado un poco por lo que esperan que el fuego disminuya su ritmo.

Skai TV mostró imágenes de una casa en llamas con llamas lamiendo el interior.

Giorgos Papanikolaou, alcalde de Glyfada, donde estalló el incendio por primera vez, dijo que comenzó en una central eléctrica de alto voltaje, según la agencia.

(9 , 9)