Redacción, Noticias MX Político.-  La empresa tecnológica Google reconoció que su aplicación Assistant “a veces” escucha a usuarios de smartphones y altavoces y graba audios sin permiso, de acuerdo con el periódico India Today.

Durante una sesión con el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información del Parlamento de India (Sansad), representantes de la compañía detallaron a una pregunta específica del diputado Nishikant Dubey que Assistant en ocasiones graba audio de los usuarios incluso cuando el usuario no utiliza el comando ‘Ok Google‘, con el que se activa el asistente.

Los ejecutivos, de acuerdo con el reporte, admitieron también que empleados de Google escuchan algunas grabaciones de conversaciones entre usuarios y Assistant, principalmente para analizar el desempeño de la aplicación, hecho que era un secreto a voces no confirmado por la corporación.

La empresa tecnológica habría reconocido incluso que solo alrededor del .2 por ciento de los fragmentos de audios son analizados por expertos en idiomas para revisar el funcionamiento de su asistente.

Se trataría de la primera vez que Google admite ante alguna autoridad que graba y escucha audios de usuarios.

Google aseguró ante el Parlamento que no se escucha información sensible, sino conversaciones grabadas.

El legislador Shashi Tharoor condenó la grabación de conversaciones y lo calificó como una violación a la privacidad de los usuarios.

Jam

(12 , 1)