Redacción, Noticias MX Político.-    El gobierno del conservador Rishi Sunak dará a conocer este jueves en el Parlamento su muy esperado plan para controlar la crisis económica en el Reino Unido por el alza de la inflación interanual, que ha llegado al 11.1%, por lo que se espera un incremento de los impuestos y recortes en el gasto público.

El ministro de Economía, Jeremy Hunt, presentará en la Cámara de los Comunes la llamada “Declaración de Otoño”, que contiene detalles del presupuesto del Ejecutivo para los próximos meses en momentos en que los datos oficiales apuntan a que el Reino Unido va camino de la recesión, que, según el Banco de Inglaterra, será prolongada.

Según Latinus, el gobierno ha estado trabajando en los nuevos planes desde que Rishi Sunak asumió el cargo como primer ministro el pasado 25 de octubre, después de que su predecesora, Liz Truss, se viera forzada a dimitir a raíz de las turbulencias que su programa económico, con recortes fiscales, había provocado en los mercados financieros.

Rishi Sunak y Jeremy Hunt han advertido de que deberán tomarse “decisiones difíciles” para frenar la inflación e impedir incrementar el nivel de endeudamiento que tiene el país, pero han prometido que los grupos más vulnerables, con los menores ingresos, serán protegidos.

A la espera de conocer los detalles, se espera que el gobierno incremente en unos 20 mil millones de libras la recaudación fiscal y decida un recorte del gasto por valor de 35 mil millones de libras.

Los expertos británicos han calculado que el gobierno de Rishi Sunak tiene que lidiar con un agujero de 55 mil millones de libras en las finanzas públicas.

JAM

(6 , 6)