El Gobierno de Argentina denunció este lunes al expresidente argentino Mauricio Macri por el presunto envío de material bélico a Bolivia, en el marco de la represión previa al golpe de Estado contra Evo Morales, informó la agencia Télam. 

La presentación lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

Horas antes, el exjuez Eduardo Freile, quien fuera integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, denunció en forma particular a Macri por contrabando agravado y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, entre otros delitos. 

Se trata de las primeras denuncias formales en la Justicia desde que el canciller boliviano, Rogelio Mayta, dio a conocer el documento oficial que comprueba el envío de cartuchos, gases lacrimógenos y granadas durante el inicio de la presidencia de Jeanine Áñez, acción que tanto Macri como funcionarios de su gobierno negaron que haya existido.

(7 , 1)