Redacción, Noticias MX Político.-  El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este sábado por la noche la declaración de estado de emergencia en 15 condados de entidad a medida que la tormenta tropical “Elsa” se acerca a esta región de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el gobernador DeSantis dijo que hay riesgo de tornados aislados, marejadas ciclónicas e inundaciones en el camino de la tormenta “Elsa”, por lo que instó a los ciudadanos a prestar atención a las condiciones meteorológicas en los próximos días. Se espera que esta tormenta llegue este lunes a Florida.

El condado de Miami-Dade, que ya se encuentra en estado de emergencia debido al colapso de Champlain Towers South, forma parte de las áreas incluidas en la nueva orden del gobierno de Florida.

Los otros 14 condados de Florida bajo el nuevo estado de emergencia son Charlotte, Citrus, Collier, Desoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.

“La División de Manejo de Emergencias actualmente realiza llamadas dos veces al día para las 67 oficinas condales de Manejo de Emergencias y agencias estatales para coordinar las acciones y los recursos necesarios antes de los posibles impactos de la tormenta”, dijo DeSantis.

El gobernador de Florida instó a los habitantes a prepararse ante la llegada de la tormenta tropical “Elsa”. Pidió tener un kit de emergencia que contenga provisiones para al menos siete días.

“Recuerden realizar un plan (de emergencia) para sus mascotas y cualquier persona en el hogar con necesidades especiales, sus vecinos y a los ancianos”, añadió.

Jam

(25 , 2)