Redacción MX Político.- Las autoridades sanitarias francesas han aprobado el uso de un tratamientocon anticuerpos elaborado por AstraZeneca para personas de alto riesgo que muestran resistencia a las vacunas contra el coronavirus.

El organismo independiente de salud pública HAS anunció el viernes por la noche “luz verde para el uso preventivo de Evusheld … para pacientes con un riesgo muy alto de contraer una forma grave de COVID-19”.

Evusheld, desarrollado por la compañía farmacéutica británico-sueca, recibió esta semana una autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos para adultos y niños de 12 años o más.

La aprobación francesa es solo para adultos.

Evusheld, que se fabrica a partir de una combinación de dos anticuerpos monoclonales, se administra en dos inyecciones.

Los anticuerpos monoclonales, que reconocen una molécula específica del virus o bacteria diana, son versiones sintéticas de anticuerpos naturales.

A diferencia de la mayoría de los otros tratamientos de COVID, que se administran a pacientes que ya están hospitalizados para prevenir enfermedades graves, Evusheld es para personas que aún no se han infectado pero que pueden no tener una respuesta inmune adecuada.

HA advertido sobre los riesgos cardiovasculares identificados durante los ensayos clínicos y recomendó que no se administre el medicamento a casos con dos o más factores de riesgo, como diabetes y obesidad.

(14 , 1)