Redacción MX Político. –  El Foro Económico Mundial toma la decisión de aplazar su próximo encuentro anual en la localidad suiza de Davos hasta principios del próximo verano, en lugar de entre el 17 y 21 de enero, debido por la nueva variante ómicron del coronavirus.

“Las condiciones actuales de la pandemia hacen que sea extremadamente difícil ofrecer una reunión global en persona” y “la transmisibilidad de ómicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento”.

Los organizadores señalaron que los participantes tomarán parte en una serie de sesiones que versarán sobre el estado del mundo y que reunirán virtualmente a líderes mundiales con el fin de dar soluciones para los desafíos más urgentes del mundo.

“la transmisibilidad de ómicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento”

Cabe mencionar que es el segundo año en que la pandemia impide celebrar en enero la tradicional reunión, que acoge a élites políticas, académicas y económicas.

“El aplazamiento no impedirá el progreso a través de la convocatoria digital continua de líderes empresariales, gobiernos y la sociedad civil”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

“La cooperación público-privada ha avanzado a lo largo de la pandemia y continuará a buen ritmo. Esperamos reunir pronto en persona a los líderes mundiales”, añadió.

KC

(14 , 1)