Redacción, MX Político.-  En la localidad Coronel Moldes, en Argentina, se llevó a cabo una fiesta de XV años de manera clandestina, que provocó ocho muertes a causa del covid-19.

Al festejo concurrieron cerca de 30 personas y los fallecidos fueron la madre de la cumpleañera y siete tíos, hermanos de la mujer, quienes eran mayores de 65 años, de acuerdo con medios argentinos.

Trascendió que ninguna de las víctimas contaba con la vacuna contra el coronavirus, además, aún hay dos hombres internados en el Hospital Papa Francisco a causa del virus contraído en la fiesta.

De acuerdo con el diario El Clarín, la primera persona en presentar síntomas fue la mamá de la festejada y después los tíos empezaron a sentirse enfermos; uno de ellos fue internado en terapia intensiva.

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, informó el médico Bernardo Biella.

JAM

(17 , 1)