Redacción, MX Político.-  Familiares de algunos de los más de 150 desaparecidos en el derrumbe de un edificio residencial en Miami-Dade se aproximaron este domingo a la montaña de escombros donde supuestamente yacen sus seres queridos para orar y llorar, cuatro días después de la tragedia y en medio de un esfuerzo común por mantener viva la esperanza.

Las autoridades locales y estatales no cejan en su empeño de localizar sobrevivientes, mientras la cifra oficial de muertos subió a nueve y los desaparecidos son 156.

Pese a los escasos resultados de la incesante búsqueda entre los escombros por parte de expertos ayudados por perros, maquinaría y tecnología, funcionarios públicos y el propio gobernador estatal, Ron DeSantis, insisten en que no hay que cambiar el enfoque de encontrar vidas.

El número de víctimas mortales del derrumbe parcial de Champlain Towers South, con 136 apartamentos, 12 plantas y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach (Florida, EE.UU.), aumentó de cinco a nueve en las últimas horas, informaron las autoridades este domingo.

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe, por lo que hasta el momento hay cuatro de los nueve muertos identificados.

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio siniestrado, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) vía Twitter.

JAM

(11 , 1)