Redacción MX Político.- Olivia Newton John, la popular Sandy se la película Vaselina, murió el día de hoy a la edad de 73 años a causa de un cáncer de mama que padecía desde hace 30 años.

Ha sido su esposo, John Easterling, quién dio a conocer la triste noticia en un comunicado: “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

La actriz originaria de Australia ya había superado la enfermedad en 1992 y en 2013 pero hace justo tres años se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis.

En el programa 60 minutos de la televisión australiana, Olivia confesó que no sabía lo que le quedaba de vida. “Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo” y reconoció sentirse afortunada de seguir adelante porque cada día era un regalo.

“Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org)”, se lee en la publicación en redes sociales.

(23 , 2)