El viernes (14/01/22), la policía dio a conocer que un hombre de 38 años de edad murió el miércoles cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas de Estados Unidos en San Diego, California.

Las autoridades de San Diego precisaron que el hombre de origen mexicano, había sido arrestado por un agente de la patrulla fronteriza bajo sospecha de haber entrado a Estados Unidos sin documentos, “posiblemente saltando el muro” en la zona limítrofe con Tijuana.

A través de un comunicado, el organismo afirmó que “el hombre fue detenido sin incidentes o uso de la fuerza y transportado a un área de cargo para procesar su caso. Poco después de llegar a la zona de cargo, el hombre entró en emergencia médica”.

Tanto paramédicos como oficiales intentaron reanimarlo mediante primeros auxilios, pero “el hombre no sobrevivió y fue declarado muerto en el lugar”.

Este hecho ya está siendo indagado por la policía, que informó desconocer la causa de la emergencia médica.

El nombre del ahora occiso no ha sido revelado, como tampoco más detalles del caso.

Las autoridades fronterizas confirmaron la muerte, pero no ofrecieron mayores informaciones.

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, Estados Unidos registró 1,7 millones de personas ingresando de forma ilegal por su frontera suroeste, el mayor número desde el comienzo de la serie histórica.

(5 , 5)