Redacción MX Político. – El presidente Joe Biden informo este viernes que Estados Unidos se ha asegurado millones de dosis de la píldora antiviral experimental para el Covid-19 de Pfizer Inc. en caso de que resulte ser un tratamiento eficaz.

El presidente Joe Biden agrego

“Si la FDA lo autoriza, es posible que pronto tengamos píldoras que traten el virus en aquellos que se infectan”, “Ya hemos asegurado millones de dosis. La terapia sería otra herramienta para proteger a las personas “.

“Si la FDA lo autoriza, es posible que pronto tengamos píldoras que traten el virus en aquellos que se infectan”

Los resultados parecen mejorar los vistos con la píldora molnupiravir de Merck & Co Inc., que se demostró el mes pasado que reduce a la mitad la probabilidad de morir o de ser hospitalizado para los pacientes con Covid-19 que también tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Los datos completos de los ensayos aún no están disponibles en ninguna de las dos compañías.

Pfizer dijo que planea enviar los resultados de los ensayos provisionales de su píldora, que se administra en combinación con un antiviral más antiguo llamado ritonavir, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en el marco de la solicitud de uso de emergencia que presentó en octubre.

KC

(13 , 13)