Redacción MX Político.- Estados Unidos enviará a Haití agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) luego del asesinato en la madrugada del miércoles del presidente del país centroamericano, Jovenel Moise, confirmó hoy la Casa Blanca.

Además, viajarán a Puerto Príncipe representantes del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, quienes se trasladarán ‘lo antes posible’ para evaluar la situación y colaborar con las investigaciones, comunicó la secretaria de prensa de la oficina presidencial, Jen Psaki.

Psaki se negó a comentar sobre la participación de dos estadounidenses en el magnicidio y se limitó a decir que ‘la investigación es dirigida por fuerzas policiales haitianas en el terreno’.

Además, la vocera señaló que el Departamento de Seguridad Nacional extendió el Estatus de Protección Temporal a Haití por 18 meses, con lo cual enviarán vacunas contra la Covid-19 y entregarán cinco millones de dólares a la Policía Nacional haitiana (PNH).

Hasta el momento, confirmaron el arresto de 19 individuos, entre ellos hay también 17 colombianos y los dos estadounidenses de origen haitiano que declararon ser traductores del grupo y encontrar el trabajo por Internet.

El mandatario haitiano recibió en la madrugada del miércoles 12 proyectiles en su dormitorio, mientras su esposa Martine Moïse resultó gravemente herida y se recupera en condición estable en un hospital de Miami, Florida.

jpob

(5 , 1)