Redacción, Noticias MX Político.  La Casa Blanca anunció el fin de la presentación de pruebas Covid-19 para los viajeros que lleguen a EU en avión.

Según un vocero de la presidencia estadounidense, Kevin Muñoz, quien anunció en su cuenta de la red Twitter el levantamiento de este requisito, las autoridades sanitarias seguirán «evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes».

Esta medida entrará en vigor la medianoche de este 12 de junio -según medios locales-, la cual determina que ya no será obligatorio presentar un test de covid-19 para ingresar al país.

Sin embargo la medida podrá retomarse si aparece una variante del virus más agresiva que afecte enormemente a la población de los Estados Unidos.

Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021.

Todos los mayores de dos años que abordaron un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

JAM

(7 , 7)