Redacción, Noticias MX Político. –  El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se apuntó este viernes una victoria legal con el respaldo del fallo de un juez a su orden de prohibir el uso obligatorio de tapabocas en las escuelas públicas, que fue demandada por varios distritos escolares.

El juez administrativo Brian Newman consideró que el Gobierno estatal, específicamente el Departamento de Salud de Florida, y no los distritos escolares, es el encargado de las políticas sobre cuarentenas y mascarillas contra la Covid-19.

Varias juntas escolares, entre ellas las de Miami-Dade, la cuarta más grande de Estados Unidos, habían demandado al Departamento de Salud de Florida.

Según el juez, los protocolos anticovid no deben ser más restrictivos de lo necesario para mantener a los niños seguros y aprendiendo en la escuela.

La pelea contra la norma de Florida que deja exclusivamente en manos de los padres si sus hijos llevan o no mascarillas a la escuela comenzó con el inicio del nuevo ciclo escolar a fines de agosto, que coincidió con un repunte de la incidencia de la Covid-19 en ese estado del sur de Estados Unidos.

Sin embargo, el fallo del juez encontró este viernes que las juntas escolares carecen de legitimación para anular las órdenes estatales.

JAM

(7 , 7)