Redacción, Noticias MX Político.-    Una bebé de cuatro meses falleció en la región de Zhengzhou, China, debido a las severas cuarentenas que aplica el régimen de Xi Jinping como parte de su estrategia Cero COVID.

De acuerdo con medios locales, el padre reportó que la menor tenía vómitos y diarrea mientras se encontraban aislados en un hotel de la región, pero no recibió ayuda, ya que el personal se negó a atenderla.

Pero el padre no desistió en su lucha y buscó toda la ayuda posible para su pequeña hija y después de casi 11 horas de iniciar la búsqueda de médicos o personal especializado la menor fue trasladada a un hospital, lamentablemente éste se encontraba a casi 100 kilómetros de distancia, por lo que ya nada pudieron hacer por ella.

Tras darse a conocer la noticia, cientos de personas externaron su repudio a las estrictas políticas del gobierno chino, en medio de nuevas oleadas por coronavirus, ya que se han reportado hasta más de 20 mil nuevos positivos al día, de acuerdo con Associated Press.

Usuarios de redes sociales recordaron que ésta no es la primera vez que muerte un menor debido a la falta de atención por los severos controles y confinamientos por la pandemia, pues hace unos meses personal sanitario impidió el paso de un padre que trasladaba a su bebé de tres años al hospital por intoxicación, pero este murió sin llegar al hospital.

Asimismo, exigieron sanciones severas contra los responsables del deceso de la pequeña, pues calificaron de negligencia la actitud de las autoridades, cuando estaban a tiempo de salvarla, pero al hacer esperar al padre más de 10 horas.

En tanto, otros usuarios recordaron que ni con un fuerte terremoto ha puesto fin a las estrictas medidas anti-COVID, pues se negó la salida a habitantes de las zonas afectadas, pese a la gravedad del movimiento telúrico, por temor a que ello propiciara una mayor propagación, por lo que bloquearon todas las salidas de edificios residenciales. Además en el pasado también han circulado videos de policías y personas sanitario fuertemente armado para evitar que ciudadanos inconformes abandonen las zonas de aislamiento.

JAM

(8 , 8)