Redacción MX Político.- El Departamento de Justicia de EE. UU. quiere opinar sobre la disputa antimonopolio de Apple con Epic Games, que se escuchará en apelación el próximo mes, un año después de que un tribunal de California falló en gran medida a favor del fabricante de iPhone.

El viernes, la corte de apelaciones otorgó al departamento el derecho de enviar un representante a la audiencia programada para el 21 de octubre, donde se espera que ambas partes presenten su caso nuevamente.

En 2021, un juez de California falló en contra del fabricante de Fortnite, Epic, que acusó a Apple de actuar como un monopolio en su tienda de bienes o servicios digitales.

Pero el juez también prohibió a Apple prohibir a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones “enlaces externos u otros llamados a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra”.

Apple aún puede exigir que sus sistemas de pago se utilicen para transacciones dentro de la aplicación.

Ambos lados son atractivos.

A principios de este año, el departamento de justicia solicitó tiempo en la audiencia de apelación para expresar las preocupaciones sobre la interpretación del juez de primera instancia de la ley antimonopolio en cuestión en el caso.

“El tribunal de distrito cometió varios errores legales que podrían poner en peligro la aplicación efectiva de las normas antimonopolio, especialmente en la economía digital”, argumentaron los abogados del departamento de justicia en su escrito.

Los funcionarios de justicia han estado investigando si Apple y otros gigantes tecnológicos están abusando de su influencia en el mercado con prácticas anticompetitivas.

Los abogados de Apple, Epic y el departamento de justicia hablarán ante el tribunal de apelaciones, que también considerará sus argumentos escritos.

(7 , 7)