Redacción MX Político. – El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, afirmo este lunes que, aunque el coronavirus dure muchos años más, la ola de contagios que se vive actualmente en el mundo será la última con este nivel de restricciones, gracias a las herramientas generadas por la ciencia. Así lo expreso el ejecutivo durante una entrevista con el medio francés BFM TV.

“Es importante que las personas reciban el plan de tres dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y es probable que luego requieran refuerzos anuales, aunque los inmunodeprimidos podrían requerirlos cada cuatro meses”, detallo, y mencionó que los niños deben recibir la protección que otorgan las vacunas.

Bourla informo que en marzo de este año Pfizer podrá dar a conocer una vacuna específicamente diseñada para combatir la variante ómicron. Por lo pronto, enfatizó que dos dosis de la vacuna no son suficientes para hacer frente a esta variante, por lo que se requiere la aplicación de una tercera aplicación de la vacuna actual. Sin mencionar que el 11 de enero, un organismo técnico de la Organización Mundial de la Salud señaló que las actuales vacunas podrían necesitar ser reelaboradas.

“Es importante que las personas reciban el plan de tres dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y es probable que luego requieran refuerzos anuales”

El grupo técnico en donde hay expertos independientes, dijo que consideraría un cambio en la composición de la vacuna y subrayó que las inyecciones deben ser más eficaces para proteger contra la infección.

“Las vacunas Covid-19 deben, provocar respuestas inmunitarias amplias, fuertes y duraderas para reducir la necesidad de dosis de refuerzo sucesivas”, añadió. “Es poco probable que una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo repetidas de la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible”, enfatizó.

La declaración no llegó a abogar por una vacuna específica para ómicron en este momento, diciendo que se necesitaba más investigación e instando a los fabricantes a compartir los datos.

KC

(21 , 1)