Redacción MX Político.- España incluyó hoy a Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia entre los países de alto riesgo de Covid-19, por lo cual sus viajeros deberán guardar 10 días de cuarentena al llegar aquí.

La medida tendrá efecto a partir del próximo martes 27 de julio y fue conocida este sábado a través de una Orden del Ministerio de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los viajeros de las tres naciones sudamericanas y una africana deberán acatar la disposición durante 14 días prorrogables desde el martes. Se suman a otros 25 países que no pertenecen a la Unión Europea con iguales restricciones.

Aunque la cuarentena está programada para 10 días, si al séptimo a la persona se le realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo, podrá terminar su confinamiento, que debe ser en un domicilio o alojamiento.

Igualmente, los ciudadanos en cuarentena tendrán limitados los desplazamientos (salvo casos de fuerza mayor) y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

La medida entrará en vigor desde las 00:00 hora local del 27 de julio de 2021.

El Ministerio de Sanidad advirtió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas, al tiempo que agencias de viaje, operadores de turismo y compañías de transporte deberán informar a los viajeros de estas medidas.

jpob

(7 , 1)