Redacción MX Político.- La enfermedad del legionario se ha cobrado una quinta vida entre los pacientes y el personal de una clínica en el norte de Argentina, anunciaron el domingo funcionarios provinciales de salud.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán había anunciado cuatro muertes anteriores el sábado, todas en la clínica de San Miguel de Tucumán, y dijo que un total de 11 personas habían sido infectadas por la rara pero grave enfermedad pulmonar.

La última muerte fue la de un hombre de 64 años con comorbilidades, dijeron las autoridades.

De los otros seis infectados, tres permanecen en el hospital y los otros están siendo monitoreados en sus hogares, dijo Luis Medina Cruz, ministro de Salud de Tucumán.

Funcionarios locales dijeron que están examinando el suministro de agua y el sistema de aire acondicionado de la clínica.

La enfermedad, que apareció por primera vez en una convención de 1976 del grupo de veteranos de la Legión Americana en los Estados Unidos, se ha relacionado con agua contaminada y sistemas de aireación sucios. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores y dificultad para respirar.

Un laboratorio argentino identificó la enfermedad como legionaria tras descartar COVID-19, gripe y hantavirus.

(9 , 1)