De acuerdo con la información brindada por la prensa estatal, en la capital de Sudán hubo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad con supuestos yihadistas y como resultado un militar murió.

El comunicado divulgado por la agencia noticiosa oficial SUNA mencionó que las fuerzas de seguridad “realizaron allanamientos en dos sitios del barrio de Jabra tras recibir nuevas informaciones sobre guaridas de terroristas”.

En el incidente, un soldado falleció y tres más resultaron mal heridos, así mismo, cuatro muertos en la célula terrorista y cuatro detenidos.

Cabe señalar que el enfrentamiento se suscitó seis días después de que la inteligencia sudanesa anunció la muerte de cinco agentes antiterroristas en un operativo contra “una célula ligada a la organización Estado Islámico (EI)”, lo que permitió el arresto de 11 “terroristas de diferentes países extranjeros” y la fuga de otros cuatro.

Estos hechos son un desafío para Sudán, pues intenta realizar una transición política tras el movimiento que puso fin a 30 años de régimen autocrático de Omar al Bashir.

(7 , 7)