Redacción MX Político.- Nueva Zelanda dijo el viernes que planea fortalecer sus leyes contra los discursos de odio y la discriminación al aumentar las sanciones para estos delitos, esto en respuesta al ataque de un supremacista blanco en Christchurch que mató a 51 musulmanes hace dos años.

La medida viene después de una investigación sobre el ataque de Christchurch el 15 de marzo de 2019, los cambios recomendados a las sanciones y leyes contra discursos de odio se dijeron que dijeron que eran disuasiones débiles para las personas que dirigían ataques a grupos minoritarios, por lo que había que fortalecerlas.

Las leyes contra el discurso de odio de Nueva Zelanda han dado lugar a un solo enjuiciamiento y dos afirmaciones civiles hasta ahora, dio a conocer la Comisión Real de Invesigación.

“Proteger nuestro derecho a la libertad de expresión mientras equilibra ese derecho con las protecciones contra el ‘discurso de odio’ es algo que requiere una cuidadosa consideración y una amplia gama de aportes”, dijo el ministro de justicia, Kris Fafoi, en una conferencia de prensa.

El gobierno propuso nuevos delitos penales para el discurso de odio que decía que sería más claro y más efectivo.

Bajo la propuesta, una persona que “despierta intencionalmente, mantiene o normaliza el odio” violaría la ley si lo hicieran por ser abusivas o insultantes, incluso si incitan a la violencia, dijo el gobierno.

El castigo por tales delitos se incrementaría a un máximo de tres años en prisión o una multa de hasta $ 50,000 de la moneda nacional. Actualmente, el castigo depende de NZ $ 7,000 o tres meses en la cárcel.

(8 , 1)