Seis elementos de seguridad resultaron heridos y dos personas fallecieron, una de ellas era un probable delincuente, esto a consecuencia de dos enfrentamientos a balazos entre grupos delictivos y corporaciones policiales del estado de Morelos.

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dieron a conocer que las agresiones se suscitaron por la tarde del pasado miércoles, cerca de las 18:40 horas, cuando el C5 recibió el reporte de disparos de arma de fuego en el municipio de Tlaltizapán, sur del estado.

Cuando el personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) arribó al sitio donde ocurrieron los hechos, se percataron de que había un hombre muerto y otros dos lesionados por disparos de arma de fuego. Según la Fiscalía General del Estado, los autores de la agresión se escaparon a bordo de una camioneta marca Ford tipo Ranger de color azul, así como de un vehículo tipo Jetta de color azul e iniciaron la búsqueda por la zona.

Sin embargo, en el poblado de Huatecalco, el jetta se estrelló contra una camioneta tipo Captiva con placas de circulación de la Ciudad de México, en su intento por escapar.

Al llegar al lugar, los uniformados pidieron refuerzos de las corporaciones toda vez que en el lugar fueron atacados a balazos y se encontraban en enfrentamiento armado contra los presuntos responsables. De ese cruzamiento a balazos resultaron heridos dos elementos de la CES y dos elementos municipales, mientras que los responsables lograron huir.

Al llegar los apoyos dieron comienzo con el operativo en la zona a cargo de elementos de la CES, policías municipales y de elementos de la Fiscalía Antisecuestros.

Por otro lado, elementos de la Fiscalía General de Morelos localizaron la camioneta tipo Ranger sobre la carretera San Rafael a Temilpa Viejo, en donde siguieron rastros de sangre que conducían hacia un cañaveral.

Personal antisecuestros fueron atacados por un sujeto que portaba un arma larga cuando hacían una revisión en la zona, como resultado dos elementos de la Fiscalía quedaron lesionados; uno de ellos en el abdomen y el segundo en un brazo, asimismo el agresor resultó lesionado durante el enfrentamiento.

Para ser atendidos todos fueron llevados a centros hospitalarios, los registros señalaron que los elementos de la fiscalía están fuera de peligro, pero el agresor identificado como José “N” de 40 años de edad, perdió la vida durante la madrugada de este jueves.

Los vehículos fueron asegurados por elementos de Servicios Periciales con el fin de ser investigados. También fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles de grueso calibre y diferentes prendas de vestir, entre ellas algunas con camuflaje y artículos tácticos, así como diversos documentos localizados en los vehículos.

(4 , 4)