Redacción, Noticias MX Político.-   Un aumento rápido y sostenido de casos de Covid-19 en el condado más grande de Estados Unidos ha provocado que las autoridades de Los Ángeles reactivaran el uso obligatorio de cubrebocas en interiores incluso cuando las personas estén vacunadas, señaló este jueves el secretario de Salud Pública, Muntu Davis.

La medida, dijo el funcionario, entrará en vigor a partir del sábado.

“Este es un momento de poner manos a la obra, comentó sin detallar las que, dijo, serían algunas excepciones.

El condado de Los Ángeles ha registrado más de mil casos nuevos cada día durante una semana, y ahora hay una “transmisión comunitaria sustancial”, según Davis.

Mientras tanto, en el norte de California, al menos 59 residentes en un refugio para personas sin hogar dieron positivo a coronavirus. La mitad de ellos ya habían sido vacunados.

De los infectados en e ese refugio en Santa Rosa, 28 estaban completamente vacunados, explicó Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma. Los funcionarios estaban revisando otros 26 posibles casos positivos.

De las 59 personas con contagios confirmados en Samuel L. Jones Hall, nueve fueron hospitalizadas, incluidas seis que estaban completamente vacunadas y tenían enfermedades crónicas como diabetes y afecciones pulmonares, señalaron funcionarios de salud. Desde entonces, cuatro han sido dados de alta y cinco permanecen hospitalizados.

Las autoridades indicaron que menos de la mitad de los 153 residentes habían recibido al menos una dosis de vacuna y no saben si el brote comenzó con un residente vacunado o no vacunado.

“Sabemos que los entornos de congregación tienen un riesgo mucho mayor”, dijo Mase. “También sabemos que hay una proporción muy alta de personas no vacunadas que se encontraban en este entorno”.

La mayoría de los 69 residentes vacunados habían recibido la dosis única de Johnson & Johnson, pero Mase aseguró que era difícil determinar si ese fue un factor en el brote.

Las vacunas disminuyen la gravedad de la Covid-19, reducen las hospitalizaciones y disminuyen el riesgo de muerte. Los ensayos clínicos mostraron que una sola dosis de la vacuna J&J fue 72% efectiva contra la Covid-19 de moderada a grave en Estados Unidos, en comparación con 95% de las vacunas Pfizer y Moderna. Un análisis de la FDA advirtió que no está claro qué tan bien funcionan las vacunas contra cada variante.

El brote es sólo la segunda vez que se detecta el coronavirus en Sam Jones. Hubo un grupo más pequeño de casos en enero durante el pico de la pandemia, según Jennielynn Holmes, jefa de servicios para personas sin hogar en Catholic Charities, el organismo administra ese refugio. de Santa Rosa.

“Algo es diferente. Esto es diferente a lo que hemos visto en toda la pandemia ”, dijo Holmes.

Holmes y los funcionarios de la ciudad habían dicho la semana pasada que el brote fue causado por la variante delta, que es mucho más contagiosa que la cepa original del virus. Los funcionarios del condado dijeron que no habían confirmado esa versión y necesitan más tiempo para revisar la cadena de contagios.

Jam

(9 , 9)