La Asociación de Médicos italiana, FNOMCeO anunció el viernes (21/01/22) que en la nación italiana, alrededor de mil 972 médicos y odontólogos han sido suspendidos por no estar vacunados contra el Covid-19.

A través de un comunicado emitido por la asociación detalló que esta cifra se corresponde con el 0.4% de sus miembros, un total de 467 mil 611, que no han acreditado que han sido inmunizados contra la enfermedad en una plataforma habilitada a tal fin.

El presidente de la FNOMCeO, Filippo Anelli dijo que se trata de un dato bruto, que no retrata la situación real de los trabajadores sanitarios incumplidos, a su vez detalló que entre esos figuran trabajadores que no pueden vacunarse o que tienen que posponer la dosis por motivos de salud.

Estos datos también incluyen a los que han dado positivo por Covid-19 y han tenido que aplazar la cita y los que están esperando la dosis de refuerzo y ya tienen la cita pedida. Esta ronda de suspensiones llega después de la suspensión de otros mil 656 médicos en noviembre, según recordó la agencia DPA.

Las autoridades de salud de Italia confirmaron otros 179 mil 106 nuevos contagios de covid-19 y 373 muertes, que han elevado los totales hasta superar los 9.6 millones y los 142 mil 900, respectivamente, desde que comenzó la pandemia y en el marco de un repunte de la situación epidemiológica achacado a la expansión de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

(7 , 1)