El salario mínimo en California, para las empresas con más de 26 empleados recientemente subió a 15 dólares la hora, en cuanto a las pequeñas incrementó a 14 dólares por hora, no obstante este aumento no parece ser suficiente, por lo que para el mes de noviembre, votantes buscarán un nuevo incremento.

Joe Sanberg, es uno de los empresarios que buscan un nuevo incremento, pues Sanberg es uno de los primeros inversores en el servicio de entrega de comidas Blue Apron, quien está financiando un esfuerzo para aumentar el salario mínimo del estado de $15 a $18 para 2025.

Mediante un comunicado de prensa, el empresario expresó, “no hay un solo trabajador de California que se esté ganando bien la vida con $15 la hora. Ni uno solo”.

Asimismo añadió que los trabajadores esenciales arriesgaron su vida durante la pandemia, recibiendo salarios bajo que no les permiten cubrir sus necesidades básicas.

Pese a que en algunas regiones de California el salario mínimo varía, la iniciativa de la Ley de salario digno de 2022, tendría un aumento anual de un dólar en el salario mínimo hasta llegar a los $18 dólares para todos los empleados del estado.

Cabe mencionar que desde el 2019, el salario mínimo federal de $7.25 por hora no había subido.

Por su parte, Art Pulaski, el secretario ejecutivo y tesorero de la Federación Laboral de California mencionó que uno de los beneficios de aumentar el salario mínimo es reducir la pobreza en California.

Por lo que para dar comienzo con la iniciativa del aumento salarial de $18 dólares se necesitan 623.212 firmas antes del 8 de agosto para aparecer en la boleta electoral.

(5 , 1)