El Ministerio de Salud de la República Checa informó que en las pasadas 24 horas registró un nuevo récord de contagios de Covid-19 con 30.350 casos, un 50% más que el lunes pasado, asimismmo comentaron que se espera en los próximos días una multiplicación de los contagios por la variante ómicron.

Vlatimil Válek, titular del departamento mencionó que República Checa podría llegar está semana a un nivel de hasta 80.000 positivos por día.

Praga es la ciudad que más esta siendo afectada por la pandemia, pues al momento poseé una tasa acumulada de 2.698 contagios por 100.000 habitantes en siete días.

A pesar de que los contagios han subido, el número en las hospitalizaciones se mantiene estable, con una leve tendencia al alza, con ahora 1.695 personas, de ellas, 207 en estado grave.

Petr Fiala, el líder del país centroeuropeo, la semana pasada revocó la regulación sobre vacunación obligatoria (aprobada por el Ejecutivo anterior) para mayores de 60 años y ciertas profesiones, como policías, sanitarios y asistentes sociales.

En cuanto a los colegios de primaria y secundaria tendrán hasta 10 días libres adicionales, sea para vacaciones o para proseguir con la educación a distancia, pues el Covid ha golpeado mucho al área educativa.

(5 , 1)