Redacción Mx Político.-La República Centroafricana ha reconocido legalmente el uso de criptomonedas después de que el presidente aprobara una ley adoptada por los diputados la semana pasada que también convirtió a bitcoin en una moneda oficial junto con el franco CFA de África Occidental en la nación africana.

El presidente Faustin Archange Touadera validó la ley el miércoles y dijo que el tipo de cambio entre las criptomonedas y el FCFA lo determina libremente el mercado. Las contribuciones fiscales también se pueden pagar en criptomonedas a través de plataformas reconocidas por el gobierno, según el comunicado del gobierno.

Dijo que el país es ahora el “primer país de África en adoptar bitcoin como moneda de referencia”.

República Centroafricana se encuentra entre los países más pobres del mundo, según las Naciones Unidas, y ha estado en un estado de inseguridad y violencia creciente durante nueve años. El gobierno controla la capital, pero gran parte del país está controlado por grupos armados.

Muchos funcionarios y grupos de la sociedad civil, incluidos Ciudadanos en Solidaridad con la República Centroafricana, han protestado contra esta ley, diciendo que pone en riesgo la soberanía nacional.

“Al imponer las criptomonedas como moneda nacional, el poder de Bangui acaba de vender lo poco que quedaba de la autoridad del Estado y su poder para controlar su economía y, por lo tanto, su desarrollo”, dijo el grupo en un comunicado.

(11 , 1)