Redacción MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió hoy en Crystal Lake, Illinois, su propuesta de inversiones e infraestructura y destacó otros desafíos por delante para la nación norteña, como el cambio climático.

Según indicó el diario The Hill, esta visita del mandatario tiene como objetivo generar apoyo para su plan masivo de empleos y familias, y por ello escogió Crystal Lake, considerada un distrito indeciso de cara a las elecciones de mitad de mandato en 2022.

Además, el jefe de la Casa Blanca impulsó su propuesta para generar inversiones en puestos de trabajo en investigación y desarrollo, y también en acciones climáticas enfocadas en las energías limpias.

Estos son aspectos contemplados en el plan masivo de empleos y familias que los demócratas esperan aprobar en el Congreso por el llamado proceso de reconciliación.

‘Ningún desafío es tan urgente como el cambio climático’, dijo Biden y refirió varios eventos ocurridos en los últimos tiempos en Estados Unidos, como temperaturas cálidas extremas, sequía récord, incendios forestales y tornados.

De 2010 a 2020, Illinois experimentó 49 eventos climáticos extremos, rememoró el presidente demócrata y criticó la postura de varios políticos que intentan negar la realidad del cambio climático y el calentamiento global.

Esos fenónemos le costaron a este estado aproximadamente 50 mil millones de dólares en daños, precisó el mandatario.

Con un marcado objetivo electoral, según expertos citados por medios de prensa, este periplo del gobernante norteamericano marca un nuevo enfoque en partes de la agenda económica de Biden que no entraron en el acuerdo de infraestructura bipartidista firmado en junio pasado.

En dicho objetivo se incluyen miles de millones de dólares en inversiones en carreteras y puentes, sistemas de tránsito y banda ancha.

Crystal Lake se encuentra en un área de Illinois donde se produjo una de las carreras más reñidas de la nación en los comicios elecciones del año pasado, y ahora la legisladora demócrata Lauren Underwood enfrenta una difícil reelección.

Underwood derrotó con 50,6 por ciento de los votos al exsenador estatal Jim Oberweis, quien obtuvo el 49,3 por ciento de los sufragios.

jpob

(2 , 1)