Redacción MX Político.- Ocho espectadores de un total de 30,000 de personas sometidas a la prueba para el coronavirus dan positivo después de asistir a eventos en el estadio de Wembley, incluidas las dos finales de la Copa Fútbol de Inglaterra, dijo el viernes el gobierno británico.

Las cifras podrían influir en el debate sobre si mantener la final de la EURO 2020 en Wembley, dado la rápida propagación actual de Coronavirus en Inglaterra, impulsada por la variante delta, detectada por primera vez en la India.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo esta semana que preferiría evitar una final “en un país donde el riesgo de infección es, por supuesto, muy alto”. Pero Londres reconoció que las últimas figuras “deben interpretarse con extrema precaución”.

En otros eventos piloto, solo el 15 por ciento de los asistentes fueron sometidos a las pruebas de PCR tomadas antes y después de los espectáculos.

Se registraron unos 28 casos entre los 58,000 asistentes al total en los nueve eventos piloto. De aquellos 28 casos positivos por Covid19, 11 se identificaron como potencialmente infecciosos en un evento.

El club nocturno “Circus” en Liverpool, que alojó a casi 7,000 personas durante dos noches, vio 10 casos, mientras que el Campeonato Mundial de Snooker tuvo seis.

Los Brit Awards en la O2 Arena de Londres contaron con 3.500 invitados, de los cuales ninguno salió positivo.

“Los hallazgos y aprendizajes ayudarán a los organizadores de eventos a planificar para audiencias grandes”, dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden.

Desde las pruebas, la aparición de la variante delta altamente infecciosa ha retrasado los planes para una reapertura completa, aunque las tasas de muerte siguen siendo bajas.

Se completó una segunda fase de los eventos piloto este mes, incluidos los partidos de la Etapa de Grupo Euro 2020 en Wembley, el Inglaterra Versus New Zealand Cricket Test Match en Birmingham, y la Real de Royal Ascot Horse Race.

Los resultados de estos eventos todavía se están recolectando.

(6 , 1)