Redacción MX Político.- Millones de jubilados pertenecientes al sistema de Seguridad Social de Estados Unidos recibirán un aumento del 5,9% en sus prestaciones para 2022. Se trata del mayor ajuste del costo de la vida en 39 años, tras un repunte de la inflación que ocurre mientras la economía lucha por sacudirse el lastre de la pandemia de COVID-19.

El ajuste significa un promedio de 92 dólares adicionales al mes para el trabajador jubilado, según estimaciones publicadas el miércoles por la Administración del Seguro Social. Eso marca una ruptura abrupta tras una larga pausa en la inflación que hizo que los ajustes por costo de vida promediaran apenas 1,65% anual durante los últimos 10 años.

Con el aumento, el pago promedio estimado del Seguro Social para un trabajador jubilado será de 1.657 dólares al mes el próximo año. Las prestaciones de una pareja típica aumentarían en unos 154 dólares a 2.753 dólares al mes.

Desde la pandemia del coronavirus, Rumsey dijo que ha notado aumentos en los precios de los alimentos, los salarios que paga a los cuidadores que ocasionalmente le ayudan y los productos de cuidado personal para Judy, sin mencionar los costos de energía.

MH

(11 , 11)