De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud Pública, el lunes 13 de agosto Ecuador comenzó con la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de entre 12 y 15 años, luego de que lograra su meta de inmunizar a 9 millones de ecuatorianos.

La ministra Ximena Garzón comentó que para los alumnos han destinado la vacuna Pfizer, por ser segura y eficaz, a su vez comentó que está decisión fue tomada por contar con suficiente evidencia científica.

Ecuador cuenta con 17.7 millones de habitantes de los cuales 1.3 millones de personas están en el rango de entre 12 y 15 años, lo que representa el 7% de la población. Se tiene planeado que los jóvenes reciban la segunda dosis de la vacuna seis meses después de haberse aplicado la primera.

En lo que va de la pandemia, en el país andino, se han registrado más de 505,000 casos de Covid-19 y 32,400 muertos. Por tal motivo, el gobierno ecuatoriano se puso la meta de inmunizar a 9 millones de personas en 100 días, logrando vacunar de manera completa a 9.6 millones de habitantes, mientras que casi 1.4 millones ya han recibido la primera de las dos dosis.

En cuanto a la aplicación de la vacuna para los adolescentes se llevará a cabo en los centros educativos, así como en los centros de salud.

(5 , 5)