El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard realiza una visita de trabajo a Italia y Francia, con el objetivo de participar en foros multilaterales, en los que están representadas las principales economías del mundo.

En Italia, los días 28 y 29 de junio, el canciller participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en la que fijará la posición y visión de México sobre la necesidad de coordinar acciones a nivel global para combatir la pandemia de Covid-19.

Durante esos días, los cancilleres del G20 discutirán sobre gobernanza global, África, seguridad alimentaria, desarrollo sustentable y ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia.

En un comunicado de prensa, agregó que el secretario Ebrard trabajará junto a sus homólogos y abordará temas de primer orden como el acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid-19 (ACT-A), los objetivos del desarrollo sostenible, incluyente y resiliente, la promoción del empoderamiento de las mujeres y la juventud, el combate a la marginalización y a la discriminación, la movilidad humana de forma protegida, bienes e información, innovación tecnológica y digitalización.

(28 , 3)