Redacción MX Político. – El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó haber recibido en su resort de Florida a Kyle Rittenhouse, quien le manifestó que era un “seguidor” y a quien el exmandatario ha defendido diciendo que “no debería haber tenido que sufrir un juicio”.

Rittenhouse fue absuelto la semana pasada de varios cargos de homicidio por la muerte de dos personas durante las protestas raciales de Kenosha en agosto del año pasado, lo llamó para hacerle una visita.

“Quería saber si podía venir y saludar porque era un seguidor”, afirmó Trump durante una entrevista para la cadena FOX News. El exmandatario estadounidense expreso que Rittenhouse “no debería haber tenido que sufrir un juicio” por cargos de homicidio y apuntó a una “mala conducta” de la Fiscalía. “Iba a estar muerto si no apretaba el gatillo”, defendió Trump.

El exmandatario estadounidense expreso que Rittenhouse “no debería haber tenido que sufrir un juicio”

Rittenhouse disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26, durante las protestas de Black Lives Matter en 2020.

En la noche del 25 de agosto de 2020, Rittenhouse, viajó desde Antioch, en el estado de Illinois, hasta Kenosha, en Wisconsin, el afirma proteger la propiedad privada de los disturbios y saqueos en los que derivó la protesta por la muerte de Jacob Blake a manos de la Policía del estado.

El joven estadounidense fue declarado no culpable de los cinco cargos de los que había sido acusado: homicidio intencionado en primer grado, homicidio imprudente, intento de homicidio y otros dos cargos por delitos contra la seguridad pública por posesión de armas de fuego.

Los abogados de Rittenhouse centraron el caso en su derecho a defenderse ante la “amenaza” que supusieron las víctimas mortales, así como una tercera que resultó herida por los disparos del rifle de asalto que el acusado portaba. El propio Trump felicitó al joven después de ser declarado inocente.

KC

(5 , 5)