Un grupo opositor cubano denunció este sábado que la isla vive una “crisis humanitaria” a partir del aumento alarmante de los contagios por covid-19, y pidió al régimen de Miguel Díaz-Canel que establezca “un corredor humanitario”.

El reclamo opositor se hace público en una jornada en que Cuba registró otra cifra récord de contagios en 24 horas, con 6.750 casos, para un total de 231.568. La isla, con 11,2 millones de habitantes, reporta 1.490 fallecidos.

“El Consejo para la Transición Democrática apoya (…) la campaña impulsada por cubanos que desde varias partes del mundo le piden al gobierno de Cuba (…) la creación de un corredor humanitario”, señaló en una declaración enviada a la prensa internacional.

En el texto, el recién creado Consejo subraya que “la apertura a las donaciones que muchos cubanos han enviado o están dispuestos a enviar a sus compatriotas y la solicitud de ayuda humanitaria a los organismos internacionales o a países dispuestos a darnos la mano son los pasos que un gobierno debería estar dispuesto a dar” en la actual coyuntura.

(4 , 1)