La Fiscalía venezolana confirmó este lunes la detención del político opositor Freddy Guevara, por la presunta comisión de delitos de “terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de un comunicado que el exdiputado estaría vinculado a “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”, por lo que fue aprehendido esta tarde en Caracas.

El Ministerio Público ha designado a dos fiscales con competencia nacional en el caso. En el texto oficial, la Fiscalía reiteró su compromiso “con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra”.

La tarde de este lunes, el exdiputado opositor Juan Guaidó –quien se autoproclamó ilegalmente como “presidente encargado” de Venezuela en 2019– denunció el supuesto “secuestro” de Guevara, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​.

(15 , 1)